Que el confinamiento decretado por el gobierno para tratar de parar la pandemia del COVID-19 puede comportar efectos psicológicos negativos para la población es un hecho. Son varias las situaciones de sufrimiento emocional, desde el miedo al contagio, pasando por el dolor de perder a un familiar o la ansiedad por no poder salir, entre otras.
Se estima que los efectos psicológicos del confinamiento afectarán a toda la población, por ello, es muy importante, que la adaptación a la nueva normalidad se produzca también de forma gradual.
De repente nuestra vida se vio paralizada de un día para otro y hemos tenido que acostumbrarnos a esta nueva realidad a marchas forzadas. Por ello, no es algo extraño que muchas personas vayan a necesitar ayuda profesional para superar esta situación.
Debemos dejar de estigmatizar la ayuda psicológica; ya que puede ser un gran herramienta para paliar efectos psicológicos del confinamiento, a los que la mayoría de la población se va a ver expuesta una vez comience la desescalada del confinamiento.
En los próximas días está previsto que los adultos puedan comenzar a salir de nuevo a la calle para dar paseos y realizar ejercicio, al igual que ya ocurre con los más pequeños. Esta situación puede ser un detonante para que los efectos psicológicos del confinamiento se dejen ver en forma de miedos y ansiedades.
Ya falta menos para estar junto a vosotros y poder atenderos, gracias al compromiso y al esfuerzo de todos, volveremos a nuestras rememoradas vidas.
Se prevé que, una vez se levante el estado de Alarma, nos pongamos en marcha.
Ante la grave pandemia que estamos padeciendo y, en consecuencia nuestras vidas se han puesto “Patas Arriba”. Desde Fivasa, queremos ofrecerte nuestro Apoyo y Asesoramiento que son tan necesarios para la puesta en marcha de nuestras vidas después del Confinamiento”.
La incertidumbre y el miedo, reacciones normales ante una epidemia como esta o cualquier situación de estrés grave puede producir un incremento del “Malestar Emocional y Psíquico”. Aumentando las depresiones, la ansiedad y el estrés postraumático.
Desde Fivasa acercamos la Intervención Psicológica al lugar de residencia Mediante Intervenciones Terapéuticas On line.
Si necesitas ayuda psicológica para combartir los efectos psicológicos del confinamiento, desde Clínica Fivasa ponemos a tu disposición todas nuestras herramientas, para estar a tu lado. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.