En Clínica Fivasa disponemos de profesionales con una dilatada experiencia en el tratamiento médico y quirúrgico de los problemas de audición. El diagnóstico y tratamiento de los problemas de audición abarca un campo muy complejo donde nuestros especialistas trabajan con los mejores métodos y técnicas, siempre a la vanguardia del sector.
Implantes de oído medio
Dentro del citado campo de la audición, los implantes de oído medio son una solución adecuada para muchos pacientes desde pérdidas de audición secundarias a problemas de oído medio en donde los audífonos convencionales no son útiles o tienen menor rendimiento. En Clínica Fivasa, nuestros otorrinos tienen una amplia experiencia en el manejo e implante de estas prótesis.
Cómo funcionan estas prótesis
Existen dos factores por los cuales el sonido llega a nuestros oídos. Por un lado, gran parte del llega a través del aire (lo cual es conocido como conducción aérea), sin embargo, también tienen mucho que ver las vibraciones en el hueso (o conducción ósea). Esta última, es la causante de que una persona escuche su propia voz cuando habla, ya que gran parte llega vía ósea.
El bloqueo o limitación del flujo de ondas de sonido el cual no llega al oído interno, se da debido a problemas en el oído externo o medio. A diferencia de un audífono que lo que hace es forzar el sonido a través de las áreas afectadas, los sistemas basados en la conducción ósea transmiten el sonido utilizando la capacidad natural del cuerpo. Este proceso, fluido y sin la necesidad de forzar hace que el paciente recupere la audición de una forma clara y natural usando los propios mecanismos del cuerpo.
Cuáles manejamos
En Clínica Fivasa, trabajamos con varios modelos y marcas:
- El procesador de sonido Baha 5: Para una pérdida de audición en vía ósea de hasta 45 dB SNHL está repleto de avanzadas tecnologías auditivas, diseñadas para ayudarte a oír mejor que nunca.
- Aquí os presentamos el más potente de la familia el Baha 5 SuperPower: Para una pérdida de audición en la vía ósea de hasta 65 dB SNHLEs el primer procesador de sonido postauricular súper potente por conducción ósea. Se usa generalmente detrás de la oreja.